miércoles, 1 de junio de 2016

Crea tu página Web con MOZILLA THIMBLE



Nuestro último trabajo de este curso será la creación de una página Web, con MOZILLA THIMBLE. Una sencilla aplicación que nos permite familiarizarnos con el Código HTML, un lenguaje de programación, utilizado para realizar páginas Web.

Para poder trabajar con este programa, tendremos que iniciar sesión en Mozilla Webmaker o directamente en Mozilla Thimble, para lo cual podremos utlizar el mismo usuario y contraseña, de la Portada de Rayos-X.

El trabajo consistirá en realizar una Página Web, sobre vosotros, vuestros gustos y aficiones. Para ello, os adjunto varios archivos y enlaces que os servirán de ayuda.

Código HTML



Código de Colores

Modelo de Página Web

¿Cómo compartir mis proyectos de Thimble?


Puedes publicar tu proyecto de Thimble en cualquier momento, haciendo clic en el botón "Publicar" situado en la parte superior derecha de la página. Cuando publiques tu proyecto, se te dará una dirección web, que será la que debeis copiar en el formulario.

Puedes editar tu proyecto en cualquier momento, y guardar los cambios sin tener que cambiar la dirección web.


FORMULARIO DE ENTREGA DEL TRABAJO
Completa el formulario siguiente para entregar el trabajo realizado con Mozilla Thimble.

martes, 24 de mayo de 2016

LAS NOTICIAS QUE TE GUSTARÍAN LEER

Utilizando la aplicación Mozilla Rayos X, vamos a crear la portada del periódico, que te gustaría leer. Tenemos que editar y modificar, al menos, seis noticias, y/o imágenes de la portada del periódico o revista que prefieras. Teniendo en cuenta, que dichas noticias deben ser respetuosas y positivas.

Para ello, entra en la página de Mozilla WebMaker, pincha sobre Rayos X, pincha en Configurar X-ray Goggles, y arrastra el botón amarillo, colocado en la parte superior derecha que pone X-ray Goggles, a la Barra de Marcadores. Una vez hecho esto, podremos editar y modificar cualquier página web.

Información sobre la utilización de Mozilla Rayos X:

Buscamos la portada de un periódico, El pais, ABC, El Mundo, o cualquier otro, y activando el botón de Rayos X, que hemos colocado en la barra de marcadores. A partir de eso momento, pinchar sobre la noticia que queremos modificar, y se nos abrirá una ventana, en lenguaje HTML, con la información que contiene la noticia, simplemente tendremos que modificar el texto, por el elegido y guardar pinchando sobre el botón verde.

Una vez modificada la portada, copiar la dirección de la página en el formulario que tendréis a continuación.

miércoles, 3 de febrero de 2016

LICENCIAS DE VUESTRAS PRODUCCIONES

Como todos sabréis, cuando producimos algo, ya sea un documento, un dibujo, o una foto, como es nuestro caso, podemos protegerla, de manera que se reconozca legalmente su autoría. En los últimos años, se ha extendido mucho, el uso de las Licencias Creative Commons, que reconoce la autoría de las obrar, pero que puede ser  copiado, distribuido, editado, remezclado y desarrollado , todo ello dentro de los limites de la ley de propiedad intelectual.

Como en esta actividad estáis realizando una producción, debéis crear una licencia para vuestras imágenes. Para lo cual, es importante que se lea la información de estas licencias, en el siguiente enlace:  Licencias Creative Commons este otro, para elegir el tipo de licencia que nos interesa: Elección de la Licencia.

Por último, en cada una de las publicaciones que realicéis, tendréis que insertar la licencia que previamente se haya creado en el segundo enlace.

martes, 26 de enero de 2016

Instrucciones Ejercicio 9


EJERCICIO 9

En la hoja de cálculo del enlace EJERCICIO 9 hacer las siguientes operaciones:
  • Dar formato, a las celdas de las notas de ejercicios y exámenes de cada alumno, como número con 2 decimales.
  • En la columna de MEDIA DE ACTIVIDADES, hacer las suma de cada una de las notas, y divide entre el número de notas.
  • En la columna de MEDIA DE EXÁMENES, hacer las suma de cada una de las notas, y divide entre el número de notas.
  • Asigna, a cada alumno, una nota de actitud, teniendo en cuenta las notas de actividades y exámenes.
  • Realiza la NOTA MEDIA, teniendo en cuenta, los porcentajes que corresponden a cada una de las notas.
  • Hacer el redondeo de la NOTA MEDIA, utilizando la función REDONDEAR( ), y lo hacemos a 0 decimales.
  • Guardar con el nombre NOTAS, y subir a DRIVE.